domingo, 25 de noviembre de 2012

HA FINALIZADO LA REALIZACIÓN DEL CORTO DEL FESTIVAL DEC

CARTEL DEL FESTIVAL Y VICTOR EN EL MOMENTO DEL CIERRE DE LOS RODAJES


VIDEO DEL CIERRE 1                  VIDEO DEL CIERRE 2                    VIDEO DEL CIERRE 3



Esta tarde hemos recogido a mis hijos que han estado este fin de semana en una actividad sobre cine que se llama Festival DEC: Diversidad en Corto. La asociación CEOM participa en esta actividad. Es el cuarto año seguido que lo hacen..


    El festival empieza ahora y termina en diciembre. Incluye muchas actividades. La primera es hacer esta película corta. Más adelante habrá exposiciones. El 28 de diciembre se podrá ver la película en Santomera.

NOTA DE PRENSA CINE DISCAPACIDAD

CAPACES DE HACER CINE
  • ·  Alrededor de treinta personas participan en las jornadas prácticas del Festival DEC.
  • ·    La convivencia tuvo como resultado la grabación de un nuevo cortometraje.
    Durante los días 23, 24 y 25 de noviembre se llevó a cabo la convivencia, entre los más de treinta participantes, enmarcada dentro del Festival DEC-Diversidad en Corto y desarrollada en las instalaciones de Fundown en el Cabezo de Torres.
     Esta actividad, que se viene realizando cuatro años consecutivos, impulsada por EGALECO y que cuenta para la organización con la estrecha colaboración de CEOM – Asociación para la integración de las personas con discapacidad intelectual tiene como objetivo principal la realización de un cortometraje en un marco formativo que fomente el uso de los audiovisuales entre las personas con diversidad funcional. Para ello, al encuentro asistieron, además de usuarios de las distintas asociaciones, estudiantes, voluntarios y profesionales.
     La organización del evento, en palabras de su coordinador, D. Víctor Blázquez, cree que este año “supondrá un antes y un después en el trabajo que se viene realizando con el colectivo, pues, una vez se lance todo el material que se generará a través de esta experiencia, esperamos incidir directamente en las posibilidades que la sociedad deposita en estas personas, con un trabajo profundamente serio y crítico con las enfermedades mentales y las distintas discapacidades”.
     El Festival DEC, que pasa por su cuarta edición, está diseñado dentro de un modelo de ocio inclusivo. Además de esta, tiene programadas muchas más actividades que se alargarán hasta el 28 de diciembre con la ya tradicional muestra navideña, donde además de disfrutar de otros trabajos audiovisuales, se estrenará el montaje final producido durante la convivencia. La cita será en el Salón de Actos de Santomera a las 18:00 horas.

    -- 
    EGALECO
    G73576043



     

    3 comentarios:

    1. Desde la organización del Festival, agradecemos su labor informativa y su participación en la convivencia. Uno de los objetivos centrales de la convocatoria final de despedida con familiares es potenciar la confianza de las familias en las entidades. Esperamos haber favorecido esa confianza. Un saludo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Nos podrá falta subvenciones o nos podran falta apoyos, pero desde luego confianza en los profesionales que atiende cada día a nuestros chic@s a las familias no nos falta. Gracias por ser como sois.

        Eliminar
    2. un sobresaliente para todos por el esfuerzo ¡BRAVO¡

      ResponderEliminar