sábado, 24 de noviembre de 2012

ARRANCA LA CUARTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEC (DIVERSIDAD EN CORTO) CON LA COLABORACIÓN DE CEOM


  • Incluye la realización de un cortometraje, exposiciones y una muestra final.
  • La asociación de familias CEOM colabora con Egaleco en este proyecto que abre las puertas del mundo audiovisual a las personas con discapacidad intelectual.

 Lectura fácil

    Este fin de semana empieza una actividad sobre cine que se llama Festival DEC: Diversidad en Corto. La asociación CEOM participa en esta actividad. Es el cuarto año seguido que lo hacen..

    El festival empieza ahora y termina en diciembre. Incluye muchas actividades. La primera es hacer una película corta. Más adelante habrá exposiciones. En diciembre se podrá ver la película en Santomera.

Murcianos con discapacidad intelectual se acercan a los medios audiovisuales para protagonizar y realizar sus propios cortometrajes en el Festival DEC (Diversidad en Corto). El certamen, que alcanza este año su cuarta edición, incluye formación, prácticas y una muestra final del resultado de este trabajo. El objetivo es que las personas con discapacidad intelectual accedan a esta forma de expresión y a sus posibilidades técnicas, artísticas o simplemente lúdicas. La asociación de familias CEOM, integrada en FEAPS Región de Murcia, colabora en la iniciativa para ampliar su oferta formativa, cultural y de ocio al colectivo al que se dedica.

Esta cuarta edición contará con más participantes y mantiene el nivel de actividades a pesar de la coyuntura económica. El festival arranca este fin de semana con una convivencia entre personas con y sin discapacidad intelectual durante la que se realizará un cortometraje Será el tercero producido por las entidades impulsoras del festival. Más adelante habrá exposiciones fotográficas, visitas a la Escuela Superior de Arte Dramático y otras actividades. Como es tradicional, el cierre será la muestra anual de trabajos en el Ayuntamiento de Santomera el 28 de diciembre.

El festival DEC está impulsado por Egaleco, asociación sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos junto a personas con discapacidad. La idea del Festival “surge de la necesidad de crear espacios de divulgación y exposición de aquellas obras audiovisuales que se vienen desarrollando en muchas asociaciones de todo el país y que no llegan a las personas a las que van dirigidas (usuarios de asociaciones, profesionales de la atención a las necesidades especiales y a la ciudadanía en general), además de establecer recursos para la accesibilidad a estos medios”. 

CEOM, miembro de FEAPS Región de Murcia, colabora con la organización del Festival DEC como parte de su trabajo por la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual en todos sus ámbitos. Los medios audiovisuales también son una herramienta para conseguir este objetivo y al que tradicionalmente se le ha dificultado el acceso a éste colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario