miércoles, 3 de octubre de 2012

LA CRISIS AFECTA ESPECIALMENTE A LAS PERSONAS MAYORES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL


Por los derechos de los más vulnerables


  • Las personas mayores con discapacidad intelectual conforman un colectivo doblemente vulnerable, cada vez más numeroso y con una mayor necesidad de apoyo. En el Año de la Ciudadanía FEAPS y el Año Europeo del Envejecimiento Activo, nuestra organización reclama que se reconozca el derecho de estas personas a decidir sobre su propia vida.
  • FEAPS denuncia que las actuales políticas públicas están provocando –más de lo deseado–, algunas situaciones de desarraigo e institucionalización forzosa de estas personas, que vulneran su derecho a vivir cómo y con quien quieran. Además, los recortes están afectando gravemente a las entidades que les prestan apoyo, cuya sostenibilidad corre serio peligro.


Lectura fácil
    Cada vez hay más personas mayores con discapacidad intelectual o parálisis cerebral. Decimos que son mayores cuando tienen más de 55 años.

    El día 1 de octubre fue el Día de las Personas Mayores  A ellas les afecta más la crisis. Aún más si tienen discapacidad.

    FEAPS pide que estas personas tengan los apoyos que necesitan. 

    Pedimos que puedan elegir su propia vida. Que no tengan que ir obligados a residencias.

Debemos dar apoyo a todas y cada una de las persona mayor con discapacidad intelectual para que, también en esta etapa, vivan con plenitud la vida que cada una quiere y hagamos con ellas su plan de vida para lograrlo.

MAS EN LA WEB DE FEAPS

1 comentario: