martes, 2 de octubre de 2012

CEOM PRESENTA SU NUEVA VIVIENDA EN SANGONERA LA VERDE

La asociación CEOM, integrada en FEAPS Región de Murcia, quiere acercar a las personas con discapacidad intelectual a la vida independiente en una vivienda tutelada. Por eso, esta mañana han presentado el nuevo piso situado Sangonera La Verde, cerca de la sede y el Centro Ocupacional de la entidad. CEOM busca ahora financiación para poner en marcha este recurso del que se beneficiarán hasta 130 familias y que también se aprovechará para ofrecer ‘respiros familiares’

Lectura fácil
    La asociación CEOM tiene un piso nuevo.
    Está muy cerca de su centro, en la pedanía de Sangonera La Verde.

    Han comprado y juntado dos pisos. Así la vivienda es más grande.

    Lo han hecho con la ayuda de Fundación ONCE.

    Cuando funcione, se usará en turnos. Hasta nueve personas vivirán allí a la vez.

    Ahora, CEOM busca el dinero para que el piso pueda funcionar.



La vivienda ha recibido hoy la visita del director general del IMAS, Fernando Mateo; la diputada regional y presidenta de la Comisión especial de la Discapacidad en la Asamblea Regional, Violante Tomás; de la concejal Bienestar Social y Políticas de Igualdad, Maruja Pelegrín; y del delegado territorial ONCE en la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón. 


La asociación de familias ha hecho un gran esfuerzo para adquirir dos pisos que posteriormente se han unido para formar una sola vivienda de mayor capacidad. Está totalmente equipada y adaptada para personas con diversidad funcional. Esta iniciativa ha sido posible gracias a Fundación ONCE por medio del Plan de Infraestructuras Regionales (PIR) que aportó a CEOM más de 42.000 euros entre los años 2010 y 2011.

La vivienda aún no tiene fecha de entrada en funcionamiento a la espera de contar con los recursos necesarios. Cuando abra sus puertas, hasta nueve habitantes en cada turno aprenderán a ser autónomos con apoyo de profesionales de su asociación. Para muchos de estos adultos será la primera oportunidad de experimentar la independencia y prepararse para vivir fuera del núcleo familiar. 


En este piso, CEOM fomentará la autonomía personal y los residentes pondrán en práctica la autodeterminación en todas las facetas de su vida. Los habitantes de este piso lo ocupan durante distintos periodos en los que se gestionan las labores de su mantenimiento, cuidado personal y el día a día, etc. El objetivo de CEOM es que estas habilidades pasen a formar parte de su rutina una vez de vuelta a su domicilio habitual. Este proyecto abarca toda la toma de decisiones en la vida cotidiana: desde realizar la compra a ocupar su tiempo de ocio.

Web FEAPS Comunicacion: CEOM PRESENTA SU NUEVA VIVIENDA
Web Ceom: CEOM inaugura su vivienda tutelada en Sangonera La Verde

1 comentario: